Informacion del Proceso de Registro

El proceso de admisión para los programas de Maestría o Doctorado de la Universidad Nacional de Piura inicia con un registro en línea según el calendario indicado, la creacion de un usuario temporal para el detalle y resultado del proceso, un proceso de evaluación de requisitos, si el proceso es satisfactorio recibiria un codigo de Postulante y estara expedito para Rendir su examen según su modalidad o entrevista Personal y obtener su calificación

Importante:

Por temas de Emergencia Nacional Sanitaria se le indicará el proceso una vez aceptada su postulacion.

    Realiza tu inscripción de acuerdo al Calendario ingresando al botón "Postular".
  • Para realizar la inscripción Online , el postulante debe tener en cuenta 04 datos elementales:
    1. Voucher de pago únicamente del Banco de la Nación. No se permite otra entidad bancaria y que otra persona realice el pago.
    2. Documento Nacional de Identidad del postulante.
    3. Correo electrónico personal del postulante.
    4. Número de celular o teléfono fijo para solucionar algún problema urgente.
  • El postulante debe esperar 24 horas una vez realizado el pago en ventanilla del Banco de la Nación para iniciar su inscripción a través de la página: https://admisionposgrado.unp.edu.pe/ .
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa para crear tu perfil de postulante.
  • Debe iniciar su proceso de inscripción dando clic en la opción “Conozca el Proceso de Postulación”, dispone de información general del proceso, así como los requisitos. Se activa el botón “Ver más”.
  • En el indicador de Etapa 1 podrá inscribirse al proceso mientras esté activo el mismo, revisar las fechas. Si va a inscribirse haga clic en Postular y continúe.
  • En el indicador de Etapa 2 según calendario está en condición de Aprobada, será ubicada de manera aleatoria en un aula virtual. Según modalidad, esta aula puede ser monitoreada por un Personal Asignado al proceso, para lo cual se le puede solicitar el uso de una Webcam o dispositivo de video.
  • En la Etapa 3 según la modalidad se programará el examen de Admisión cuyo acceso será permitido sólo a los postulantes verificados. Para la modalidad donde se requiere entrevista personal, recibirá información del mismo proceso.
  • En la Etapa 4 o final del proceso de postulación se calificará y publicará los resultados en su cuenta de usuario de manera personal. Indicando la admisión o no a los programas de Posgrado UNP.
  • Registro de Datos Personales en Inscripciones hacer clic en Postular: 1) Se da lectura y confirmación jurada de Documentos Digitales y el consentimiento de sus datos de acuerdo a Ley. 2) Elegir requisitos y escala de pago según la modalidad del programa. 3) Debe consignar sus datos personales según la pantalla todos los campos son obligatorios. 4) Seleccione el centro de estudios donde obtuvo su Grado Académico Mayor. 5) Debe registrar la cuenta de correo (Gmail o Suite Google afiliada, debe estar activada).
  • Activación de la Postulación y Selección de Programa: 1) Selección del Programa a postular, se debe hacer clic en la modalidad de Maestría o Doctorado, de esta forma le muestra los programas respectivos a seleccionar. 2) Confirmación mediante correo electrónico del proceso de postulación.
  • Ingreso del Derecho por concepto de pago y su Evidencia Digital, recuerde que si es admitida su postulación, se le solicitarán los documentos originales. Consérvelos. Si el registro es correcto observará “Voucher procesado con éxito”.
  • PAGOS POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

  • CUENTA BANCARIA: BANCO DE LA NACIÓN
    Programa de Maestria Recibo de pago por derecho de Admision (S/. 207.40)soles - Transaccion 9135- Codigo 80 Banco de la Nacion
    Programa de Doctorado Recibo de pago por derecho de Admision (S/. 300.50)soles - - Transaccion 9135- Codigo 79 Banco de la Nacion
  • Documentación solicitada al postulante de Maestria y Doctorado debe ser enviada al correo electronico
    Maestría maestria@unp.edu.pe
    Doctorado: doctorado@unp.edu.pe
Para los Programas de Maestría y Doctorado, deberán presentarse de manera virtual los siguientes requisitos:
Documentación solicitada al correo electronico
Maestría maestria@unp.edu.pe
Doctorado: doctorado@unp.edu.pe





Requisitos de Admisión para Programas de Maestría
  1. Copia simple del Grado Académico de Bachiller:
    • Los graduados en Universidades Nacionales, presentarán copia simple del Grado de Bachiller registrado por SUNEDU.
    • Los graduados de Universidades extranjeras presentarán copia simple del Grado Académico de Bachiller apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Origen, el Consulado Peruano de aquel país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, el Grado Académico de Bachiller deberá estar revalidado por SUNEDU.
    • .
  2. Curriculum Vitae No documentado
  3. Copia simple digitalizada (escaneada) del recibo de Pago por Derecho de Admisión (S/. 207.40) soles - Código 80 Banco de la Nación.
  4. Copia de DNI(Documento de Identificación) o Carnet de Extranjería


Requisitos de Admisión para Programas de Doctorado
  1. Copia simple del Grado Académico de Maestro:
    • Los graduados en Universidades Nacionales, presentarán copia simple del Grado de Maestro registrado por SUNEDU
    • Los graduados de Universidades extranjeras presentarán copia simple del Grado Académico de Maestro apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de Origen, el Consulado Peruano de aquel país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, el Grado Académico de Maestro deberá estar revalidado por SUNEDU
    • .
  2. Curriculum Vitae No documentado
  3. Copia simple digitalizada (escaneada) del recibo de Pago por Derecho de Admisión (S/. 300.50)soles - Código 79 Banco de la Nación
  4. Copia de DNI(Documento de Identificación) o Carnet de Extranjería




  • INFORMES.
  • Página Web :
    http://www.unp.edu.pe
    http://epg.unp.edu.pe/eposgrado/
  • Email :admision@unp.edu.pe
  • Facebook : https://www.facebook.com/posgradounp/
  • Oficina Central de Admisión: 073 – 250613
  • Números de Contacto para informes: Números de Contacto para informes:
    . Marieta Ortiz Sánchez: 921043330 . Gerardo Merino Cunya: 969656755 . Oswaldo Valdiviezo Ñ.: 958542201 . Reynaldo Adanaqué N.: 959968863
    . Gabriela Pintado V.: 917679538 . Fernando Culquicondor P.: 940360056 . Aldo Benites Pazos: 998320411 . Gastón Flores Montero: 969711940 . Junior Purizaca Jiménez: 984680542